lunes, 1 de febrero de 2010

Millefoglie di bresaola con foie gras e gelatina (6 personas)

Bresaola . . . . . . . . Cecina, 200gr
Vino Moscato . . . . . . Vino moscatel, ½ vasito
Fegato d’oca . . . . . . Foie gras 350 gr
Burro . . . . . . . . . 20 gr.
Gelatina . . . . . . . . Gelatina, 2,5 gr de agar-agar para ½ litro
Vino Nebbiolo . . . . . Vino negro fuerte 250 cc
Patate . . . . . . . . . ½ kilo
Olio extra, sale e pepe


Disolvemos el agar-agar en el cuarto de vino tinto, le añadimos algo de canela y pimienta, lo removemos durante un par de minutos, lo extendemos en una bandeja plana, redonda, de unos 20 cm de diámetro, y lo ponemos en nevera un mínimo de 30’.

Pelamos la patata y la cortamos rompiéndola (clavamos el cuchillo y hacemos palanca para que rompa crujiendo), la ponemos en agua hirviendo con sal y fuego vivo unos 20’, apagamos y la pasamos sin agua a un bol grande. Añadimos pimienta 5 colores y aceite, la machacamos con un tenedor hasta que quede convertida en una masa homogénea, rectificamos de sal y montamos el milhojas: una loncha de cecina, una capa de puré, otra loncha de cecina, un poco de puré y una loncha de gelatina, y reservamos emplatados.

Cortamos el foie en lonchas de ½ cm, en una sartén a fuego bajo, deshacemos la mantequilla, freímos el foie vuelta y vuelta (no más de 1’), añadimos el ½ vaso de moscatel, un minuto más y apagamos.

Ponemos encima de cada milhojas la loncha de foie, sal y pimienta de cinco colores y a comer.

Miscelánea:

Con la patata hervida, pero sin hacer de ella puré, podemos añadir hierbas (sazonador italiano o hierbas provenzales) perejil en hoja y huevo duro a dados: y ya tenemos una insalata basica





No hay comentarios: