lunes, 1 de febrero de 2010

Involtini di filetto in pasta filo (12 involtinis)

Pasta filo . . . . . . . Pasta brisa extra fina (12)
Filetto di maiale . . . Solomillo de cerdo (de bellota) 400 - 600 gr
Vino sangiovese . . . . Vino tinto fuerte
Lardo . . . . . . . . . Tocino sin veta
Burro . . . . . . . . . 30 gr.
Formaggio di fossa . . . Queso “di fossa” rallado, 200 gr.
Olio extra, sale e pepe

Horno precalentado a 220º.

Maceramos en vino durante ¾ de hora el solomillo ya cortado a filetes de un dedo.

En un sartén freímos a fuego lento los cuadrados de tocino (cortes de 1 cm de altos) con mantequilla, vuelta y vuelta y cuando están transparentes (a los 3 minutos, más o menos) los retiramos.

Escurrimos el solomillo, y con el fondo de tocino y mantequilla de la sartén freímos los trozos de carne: vuelta y vuelta: no más de 1 minuto. Retiramos los solomillos (estarán algo crudos, pues luego deben ir al horno) y los salpimentamos.

Con el fuego apagado, en el fondo de la sartén ponemos el queso rallado y amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

Extendemos la Pasta brisa extrafina (es casi transparente) y en el centro de la misma ponemos como base el tocino, encima el trozo de solomillo, luego la pasta de queso y hacemos un paquetito, primero envolviendo el relleno como si fuera un canalón de forma cuadrada (se debe hacer sin sin presionar), luego doblando los dos extremos hacia abajo, hasta que queden plegados bajo el paquete: quedará un envoltorio más o menos de forma cúbica.



Disponemos los paquetes rellenos en una bandeja de horno convenientemente aceitada (1), lo ponemos a horno normal, a media altura, a los 15 minutos ya los podemos sacar y emplatar.


Miscelánea:

(1) Los paquetes se puede hacer con muchas horas de anticipación (o el día anterior), pero entonces, para evitar que se empape con el aceite de la bandeja, el paquetito resultante no hay que ponerlo en la bandeja del horno hasta el momento final.

No hay comentarios: