lunes, 1 de febrero de 2010

Gelo di caffe con spuma al run

Caffè
Panna
Mascarpone ½ k
Rum
Gelatina
Zuchero




En un bol ponemos el ½ k de mascarpone, una cucharada sopera de azúcar, lo deshacemos, añadimos una cucharadita de café molido, 2/3 de taza de café líquido fuerte (ristreto) y 1/2 de taza de ron y removemos suavemente todo.
En los recipientes que lo vayamos a servir (copa de helado o vaso) ponemos dedo y medio de masa y lo enfriamos en el congelador de 5 a 7 minutos (lo que tardamos en preparar el siguiente paso).
En un cazo ponemos taza y media de café líquido, 1 taza de ron, una punta de agar-agar (lo encontraremos en Solé i Grael, cerca de la avenida Tarradellas, en Barcelona), lo mezclamos todo bien y lo ponemos un par de minutos al fuego sin parar de remover. Lo sacamos del fuego y lo vamos removiendo mientras se enfría (4 o 5 minutos).
Sacamos los vasos (o copas de helado) del congelador, le añadimos dulcemente la gelatina por encima y los ponemos en la nevera.
En el momento de servir, montamos un poco de nata con ron, le ponemos a cada servicio un poco y espolvoreamos con una pizca de café molido.



Miscelánea:

Hoy no hay miscelanea.

No hay comentarios: