Costolette di agnello . . . . . . . . . 1 k Costillitas de cordero
Pane grattugiato . . . . . . . . . . . 100 gr. pan rallado
Farina di mandarle . . . . . . . . . . 100 gr. harina de almendras
Parmigiano reggiano grattugiato . . . 50 gr. de parmesano rallado
Olio, sale e peppe
Horno precalentado a 180º.
Para el rebozado, en un plato ponemos el pan rallado, una cucharadita de café, el parmesano y lo mezclamos.
Untamos una fuente con aceite, untamos las costillas en aceite (sin sal), las rebozamos, las disponemos en la fuente, un poco de pimienta cinco colores y al horno a una altura media/baja (5’-6’ de horno y 8’-9’ de gratinador).
En una sartén en frío ponemos la harina de almendra y la tostamos removiéndola durante unos 5 minutos. En este momento (han pasado unos 5-6 minutos) sacamos las costillas del horno, les ponemos sal y al horno a gratinar durante 8’ o 9’. Las retiramos y las disponemos en la bandeja de servir con un cuenco con salsa (ver más adelante) y otro con la harina de almendra tostada.
Salsa de acompañamiento: en un bol ponemos 1 decilitro de aceite, pimienta 5 colores abundante y media cucharadita de café molido, removemos con una mano de batir “a mano”. Esta salsa sirve para todo tipo de carne a la brasa, plancha u horno, así como para salmón ahumado, trucha ahumada, mojama de atún o similar. También puede acompañar a una panceta hecha vuelta y vuelta.
En lugar de presentar las costillitas en una bandeja, se pueden sacar emplatadas, poniendo en el mismo plato un poco de salsa y la harina de almendra tostada: se corta un trozo de carne, se moja en la salsa y en la harina y ¡mmmm!
Miscelánea:
Hoy no hay miscelánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario