lunes, 1 de febrero de 2010

Fonduta di mozzarella di bufala con gnochetti alle erbe

Farina . . . . . . . . . . . . . . 200 gr.
Patate bianca
. . . . . . . . . . 300 gr.
Uova
. . . . . . . . . . . . . . . 1
Rosmarino
Timo
Salvia
Brodo di verdure
Mozzarella di bufalla
Erbe cipollina
Parmigiano reggiano grattugiato
Olio, sale e pepe



Horno precalentado a 180º. Caldo de verdura: en agua hirviendo durante 40’: zanahoria, apio, nabo, puerro chirivía i sal. Ponemos la patata “rota” (se inicia el corte y a mitad camino se hace palanca para que se desgaje quedando en parte cortada en parte rota) a hervir durante 15’, las reservamos en un bol y las machacamos. Añadimos el tomillo, el romero y la salvia (cortado todo muy, muy pequeño) y seguimos machacando.
Añadimos a la pasta un huevo y seguimos machacando hasta que el huevo desaparezca, añadimos sal 30 gr. de parmesano, una cucharada de harina y machacamos, otra cucharada y machacamos. Ponemos algo de harina en el mármol, cogemos 1/3 de la masa y la amasamos durante 5’, hacemos churritos con la masa y cortamos en dados de 2 cm * 2cm, las hacemos bolitas (siempre trabajando con algo de harina mientras estemos amasando lo mezcla, tanto en la mesa como en las manos) y las reservamos sobre un paño. Hacemos lo mismo con otro tercio y con un último tercio.
Colamos el caldo y lo ponemos a hervir a fuego fuerte, cuando arranca, ponemos las bolitas (gnocchi) en el cazo. A los dos o tres minutos, los gnocchis ya cocidos empezarán a flotar. A medida que flotan los gnocchi, los sacamos del caldo con una espumadera (y vamos añadiendo más), los ponemos en una bandeja de horno, espolvoreamos los 50 gr. de parmesano, cortamos por encima y pequeñitos los cebollinos (unos 15), añadimos la mozzarella a trocitos pequeños, y doramos todo con el grill a 180º durante 4’-6’.


Miscelánea:

Hoy no hay miscelánea.

No hay comentarios: